El Gobierno descartó el uso de explosivos en el ataque a torres eléctricas de Transelec en Hualqui, la madrugada de este domingo. Personal de la BIPE de la PDI está a cargo de las indagatorias.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se refirió la mañana de este domingo al ataque registrado a una subestación de Transelec en Hualqui, donde una antena de alta tensión fue derribada y otras dos quedaron con daños.

Sobre esto, el subsecretario descartó el uso de explosivos en el ataque, sin embargo, esto debe ser confirmado por las pericias correspondientes.

Esto, ya que la primera información que se comenzó a difundir hacía referencia a fuertes sonidos explosivos que se sintieron en Hualqui, Chiguayante y Patagual.

Monsalve señaló que los responsables del ataque cortaron cables de alta tensión que sostienen las torres, lo que habría provocado un gran estruendo.

Información que maneja Radio Bío Bío da cuenta que los desconocidos habrían ingresado en motocicletas al predio, de acuerdo a las huellas encontradas en el lugar.

En el sitio derribaron una de las torres y dejaron otras dos con daños. Además, dejaron un lienzo alusivo a la liberación de presos mapuches.

El ataque fue adjudicado por la Resistencia Urbana Autónoma.