No se presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado en el caso de la destrucción del molino Grollmus en Contulmo. Tres personas terminaron heridas, una de ellas en riesgo vital y con una pierna amputada tras el ataque.

El Gobierno no presentará una querella por Ley Antiterrorista tras el ataque que destruyó el molino Grollmus en Contulmo, región del Bío Bío, y que dejó a tres personas heridas, una de ellas en riesgo vital y con una pierna amputada.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.

El representante de Gobierno destacó la gravedad de los hechos que ocurrieron este lunes, pero indicó que no se aplicó la Ley Antiterrorista por decisión de los abogados de la unidad jurídica del Ministerio de Interior.

“A partir de los análisis realizados por esta unidad, determina que esta es la especificación”, detalló Toro, argumentando el por qué se presentó una querella por delitos comunes.

La acción legal contra quienes resulten responsables, ingresada en el Juzgado de garantía de Cañete, pide a la Fiscalía investigar los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia e intimidación, porte de armas y municiones, e incendio, entre otros.

El tribunal deberá revisar hoy la admisibilidad, para entonces enviar la querella al Ministerio Público por el ataque al molino Grollmus.