Este martes le amputaron una pierna a uno de los dueños del molino Grollmus en Contulmo, atacado la tarde del lunes. El hombre se encuentra conectado a ventilación mecánica. Hay otros dos heridos.

Radio Bío Bío confirmó que la mañana de este martes se le debió amputar una pierna a Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, uno de los heridos durante el ataque incendiario que destruyó el molino Grollmus, la casa patronal y una vivienda en Contulmo, en la provincia de Arauco.

El hombre recibió un impacto de bala en una pierna, por lo que fue sometido a una cirugía, sin embargo, la extremidad debió ser amputada.

Carlos Grollmus se encuentra conectado a ventilación mecánica en el Hospital Regional de Concepción.

Esto ocurrió en medio del ataque que terminó por destruir el Molino de Grollmus, uno de los principales atractivos turísticos de la zona de Contulmo.

El ataque dejó un total de tres personas heridas, Carlos Grollmus; Cristian Cid Ferreira (48), cuidador del predio que terminó con un trauma ocular, y Hellmuth Grollmus Scherer, adulto mayor de 85 años.

El ataque al Molino Grollmus

En específico, todo ocurrió a eso de las 18:00 horas del lunes en el sector Tranguilboro, en el Eco-Museo Molino Grollmus.

Cuando llegó personal policial, el emblemático molino, una casa patronal y un inmueble menor, estaban completamente destruidos. Lo mismo un número indeterminado de vehículos que estaban estacionados en el sector.

Tres personas terminaron heridas durante el ataque, que incluyó armas de grueso calibre por parte de los responsables.

Además, vecinos reportaron el corte de caminos cercanos al sitio donde se encuentra el molino.

El Gobierno, en voz del subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó que presentarán una querella por este ataque incendiario.