La Resistencia Mapuche Lavkenche se adjudicó el violento ataque incendiario que dejó a un hombre herido por perdigones en un predio en Lanalhue, en la región del Bío Bío. También se quemó una casa, galpones, maquinaria y un vehículo particular en este terreno.

Un panfleto de la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) fue hallado al interior del predio que fue atacado por sujetos encapuchados armados ocurrido en un predio en Lanalhue, en la región del Bío Bío.

Este ataque dejó a una persona lesionada, la que fue derivada hasta la urgencia del hospital Kallvu Llanka de Cañete. Se trata de Carlos Gregorio Campos Astorga, quien es uno de los propietarios de este terreno.

Recordemos que este violento ataque incendiario dejó la casa patronal y varios galpones quemados, además de maquinaria y un vehículo particular.

Según información entregada por la familia, esta persona huyó del lugar en unos de los tractores, pero fue alcanzado por los sujetos que le dispararon.

La maquinaria fue impactada por armas de fuego y fue así que terminó lesionado en su rostro y en un brazo, y se está evaluando su condición de salud.

El delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro, llegó hasta este lugar donde confirmó a La Radio que se encontró un panfleto que pide la libertad de Víctor Llanquileo. Y es la RML quien se adjudicó este ataque en el sector de Lanalhue.

“Cerca de las 19 horas recibimos una información respecto a que se estaba produciendo un atentado incendiario en el sector de la ruta Cañete-Tirúa (…). Llegando Carabineros a recoger la información se pudo obtener que efectivamente hubo un atentado en ese lugar”, precisó Toro.

Así también dijo que “el hijo del dueño del predio sufrió impactos de perdigones. Tuvimos junto con Carabineros despejar la ruta, porque además habían sido lanzados árboles a la ruta. Despejado eso, Carabineros pudo facilitar que la ambulancia accediera al lugar (…)”.