Libre quedó un hombre que puso en peligro la estación de telemetría y automatización del canal Bío Bío en Mulchén. El sujeto, apodado "El Lechuza", ha sido detenido en 30 oportunidades.

En libertad quedó un hombre apodado “El Lechuza”, quien puso en peligro la operación del canal Bío Bío, donde están los comandos para regular el caudal en Mulchén.

Se trata de un sujeto de 28 años, con domicilio en la comuna de Mulchén, quien intentó robar en la estación de telemetría y automatización perteneciente a la Asociación de Canalistas del Canal Biobío, y que está ubicada en el sector Piedra Amarilla, a la altura del kilómetro 549 de la Ruta 5 Sur.

El comisario de la segunda comisaría de Carabineros de Mulchén, mayor Christian Morales Leupin, recibió el comunicado del administrador de la comunidad de aguas, quien le precisó que un desconocido rompió la reja de protección del recinto e ingresó, para tratar de sustraer determinadas especies técnicas de dichas instalación.

Al llegar personal policial, se “percatan que efectivamente un individuo se encontraba en el interior, quien al ver la presencia policial se da la fuga del lugar, en medio de los bosques, matorrales y unos canales”, añadió el mayor de Carabineros.

La detención en el recinto fue por el delito de “robo frustrado y daños”, en un caso que había ocurrido anteriormente, pero sin que se capturara a los desconocidos, indicó el oficial de Carabineros.

El individuo -que registraba 30 detenciones desde el año 2012 a la fecha por diferentes delitos- quedó en libertad por no ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y en espera de una citación por parte del Ministerio Público.

Para efectos del procedimiento policial, se incorporaron todos los elementos de prueba recopilados, tales como imágenes, el reconocimiento de parte de los testigos, las herramientas utilizadas para perpetrar el delito, entre otros, lo cual fue insuficiente para dejarlo con alguna medida cautelar de privación de libertad.