De cara el plebiscito del próximo 4 de septiembre en que se aprobará o rechazará la propuesta de nueva Constitución, será 86 los internos de las región del Bío Bío los que podrán emitir su voto.

Un total de 86 internos de las cárceles de la región del Bío Bío podrán votar en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, jornada en que se decidirá aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

La escuela penal del Centro Penitenciario Concepción, conocida como cárcel El Manzano, será el punto que se habilitará para que los reos en cuestión puedan emitir su voto.

En la zona, son 86 los presos que están habilitados para participar de este proceso, el cual fue calificado como “histórico” por la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, junto a la Seremi de Justicia, Claudia Soto, durante su visita al penal.

Para votar, los internos necesitan su cedula de identidad y por eso el Registro Civil realizó un operativo en la cárcel El Manzano, detalló la directora regional del servicio, Leticia Herane.

Son 35 los internos del Centro Penitenciario Bío Bío los que están habilitados para participar del proceso, mientras que en el caso de la cárcel El Manzano la cifra llega a los 51.

El alcaide de este recinto penal, Néstor Flores, destacó que ya están realizando las coordinaciones para el plebiscito de salida, apuntando además que solo se instalaría una mesa en ese lugar.

Funcionarios del Servel ya visitaron las dependencias de la cárcel, verificando que el espacio cumple con las condiciones para realizar las votaciones durante el plebiscito.