El robo de su vehículo en medio de una encerrona sufrió un estudiante universitario la noche de este domingo en Talcahuano, región del Bío Bío. La víctima fue amenazada con un arma de fuego, mientras que su móvil apareció la madrugada de este lunes en el sector San Vicente de la comuna puerto.

Un joven conductor fue víctima de una encerrona la noche de este domingo en Talcahuano, región del Bío Bío, por parte de dos delincuentes que lo intimidaron con un arma de fuego para robarle su automóvil. Ocultaban sus rostros con cascos.

La víctima, el estudiante universitario Nicolás García, regresaba a su casa en Hualpén a bordo de su Suzuki Swift por la avenida Colón de la comuna puerto.

Alrededor de las 21:00 horas de este domingo, a la altura de calle Ignacio Carrera Pinto -en una zona muy transitada, en el sentido hacia Concepción-, se detuvo a un costado de la vía detrás de un contenedor de basura, para contestar un llamado telefónico.

En ese momento, otro automóvil estacionó a su costado izquierdo y un delincuente bajó armado para intimidarlo. “Uno me apuntó con un arma de fuego en la cabeza”, sostuvo el afectado.

A Nicolás lo ayudaron dos ocupantes de un vehículo que observaron lo ocurrido quienes lo trasladaron hasta la tenencia de Carabineros de Las Higueras para denunciar el delito, añadiendo que le pareció que los responsables del hecho eran jóvenes, específicamente menores de edad.

El vehículo fue encontrado a las tres de la madrugada en la intersección de las calles Juan Macaya con Lautaro en el sector San Vicente de Talcahuano, sin patentes, ni parachoques delantero.

Hasta el momento, no hay indicios respecto del paradero de los asaltantes.