Un conflicto entre la naviera Llacolén y pescadores encargados de la rampa de acceso puso en riesgo el transporte de la Isla Santa María. Lo anterior ocurrió en Pueblo Hundido, mientras habitantes se mantuvieron varados durante varias horas. Seremi de Transportes debió intervenir.

Nuevamente paralizado se vio el transporte hacia la Isla Santa María, en la región del Bío Bío- ahora a raíz de demandas económicas realizadas por los pescadores de Lota que administran la rampa donde atraca la barcaza.

Con pasajeros varados en Pueblo Hundido, la Seremi de Transporte debió mediar entre la naviera y los artesanales, y la conexión fue retomada.

Temprano debía llegar la barcaza Llacolén a la rampa que existe en la localidad de Pueblo Hundido, donde habitantes de la isla Santa María esperaban el transporte hacia sus hogares.

Sin embargo, un conflicto que se venía incubando hace unos días hizo crisis, al demandar los pescadores de Lota que administran el embarcadero el aumento del costo por atracar que hasta ahora paga la naviera Puelche.

Así lo explicó la dirigenta de la isla Santa María, Aurora Chamorro, en medio de la paralización del transporte.

Conflicto duró horas

Fueron varias horas las que los habitantes de la isla que debían abordar la barcaza esperaron en el lugar, antes que se lograra un acuerdo en el cual intervino la seremi de Transportes, Claudia García Lima.

Aurora Chamorro lamentó que nuevamente, ahora por un problema entre privados, se vieran amenazados los viajes hacia y desde el continente, con el perjuicio que conlleva para la población de la isla Santa María.