La Policía de Investigaciones indaga el homicidio de una mujer que fue hallada en su domicilio con un impacto de bala en Mulchén, en la región del Bío Bío. La víctima fue identificada como Macarena Cabrera Monsalve, de 22 años, y la autopsia del Servicio Médico Legal establecerá si estaba embarazada.

La Brigada de Homicidios investiga la muerte de una mujer que fue hallada en su domicilio con un impacto balístico en Mulchén, en la región del Bío Bío.

El crimen quedó al descubierto luego que vecinos de la población Bureo advirtieran a Carabineros por los gritos que provenían de una vivienda de calle Pantoja a eso de las 4 de la madrugada de este miércoles.

Tras el aviso, funcionarios de la Segunda Comisaría de Mulchén llegó al lugar y encontró a la víctima identificada como Macarena Cabrera Monsalve (22), tendida en el suelo del área destina al living, sin signos vitales y con un impacto de bala en su cabeza.

Entre las diligencias adoptadas por la policía, se entrevistó a una mujer de 23 años que señaló haber estado compartiendo en el domicilio de la víctima junto a otra mujer (tres en total) y tres hombres. Según precisó, hubo consumo de alcohol.

De acuerdo al relato de la testigo, cuando estaba en el baño escuchó un disparo y al salir se encontró con su amiga fallecida sobre la mesa. El resto de los asistentes ya no estaba en el inmueble.

El grupo habría huido, menos la mujer que aseguró a Carabineros desconocer la identidad de los hombres y de la otra mujer que estaba en el domicilio.

El fiscal Juan Fernando Acevedo, quien encabezó las diligencias de la PDI en el sitio del suceso, ordenó peritajes al Laboratorio de Criminalística y al Servicio Médico Legal hacer una autopsia para determinar científicamente la causa de muerte y si la mujer estaba embarazada.

Asimismo precisó que las pesquisas están en desarrollo y existen líneas investigativas para encontrar a él o los responsables del crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.