Debido a un deslizamiento de arena en uno de los muros del paso sobre nivel 8 Oriente, todos los vehículos que transiten hacia Chiguayante en la Ruta 0-60, en Pedro de Valdivia, deberá ingresar por calle O´Higgins.

Por 10 días el tránsito del puente Schaub, en el sector 8 Oriente de Chiguayante -en la región del Bío Bío-, será bidireccional debido al deslizamiento de arena en uno de los muros de contención en la obra contigua.

Desde el municipio aseguran que la medida es preventiva y que no reviste una emergencia a la comunidad.

El deslizamiento de material en un muro de contención del puente Schaub de 8 Oriente motivó a las autoridades comunales a dejar una de las pistas de paso sobre nivel de forma bidireccional.

Paulina Stuardo, alcaldesa (s) de Chiguayante, aseguró que la situación no reviste peligro por el momento. No obstante, la decisión tiene un carácter de preventivo mientras se estudia el estado del suelo.

Los trabajos paralelos al puente tienen que ver con el “Nudo 8 Oriente” mandatados desde el Ministerio de Obras Públicas. Desde Vialidad dieron cuenta que lo ocurrido tiene que ver con el desprendimiento de arena del muro construido, explicó el director regional Juan Carlos Oviedo.

De esta forma se usará la pista de Chiguayante a Concepción, que pasa por sobre el puente Schaub, para ambas direcciones, añadió Juan Ignacio Alcaino, director de Tránsito Municipal.

Desde el municipio reiteraron en el llamado a los conductores a respetar la señalética y sobre todo, los límites de velocidad, para atender a las indicaciones del tránsito.