De una "pésima decisión" tildó el expresidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, el cambio de gerente general que adoptó el directorio de la compañía. Apuntó directamente al Gobierno y acusó que el reemplazo responsable de razones políticas más que profesionales.

El expresidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, criticó al Gobierno tras la decisión del directorio de reemplazar al gerente general. Aseguró que se trata de decisiones políticas que le hacen daño a la tradición ferroviaria de Chile.

Desde el Ministerio de Transportes prefirieron no opinar mayormente del tema.

Una dura crítica realizó el expresidente de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, quien lamentó la desvinculación del ahora exgerente general de la empresa, Patricio Pérez.

Según dijo Errázuriz, Pérez era un profesional altamente capacitado para llevar adelante las tareas necesarias para fortalecer el trabajo de cara a mejorar el servicio y la logística del trabajo ferroviario en Chile. Por lo mismo, dijo que la decisión le parece más un sesgo político que una decisión profesional.

Al respecto, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que respeta las decisiones del directorio de EFE y que tiene una muy buena impresión de lo que realizó el exgerente. Sin embargo, declinó opinar respecto de sí la decisión fue por motivos políticos o profesionales.

El expresidente de EFE agregó que con este tipo de decisiones se pone en riesgo el énfasis que el mismo Presidente Gabriel Boric ha querido darle al transporte ferroviario.