Funcionarios del Servicio de Pabellón del Hospital Regional de Concepción se encuentran en paro desde el pasado jueves. Los trabajadores piden mejoras en sus salarios y también en oportunidades laborales-profesionales.

En paro se encuentra el servicio de pabellón del Hospital Regional de Concepción, en la región del Bío Bío, donde los funcionarios incluso se han tomado el área pidiendo mejorías salariares y profesionales para quienes efectúan reemplazos del “cuarto turno”.

Decenas de cirugías canceladas deja el paro de funcionarios de reemplazo del “cuarto turno de pabellones” iniciado el pasado jueves, donde según fuentes de La Radio, han impedido incluso el acceso al área quirúrgica del hospital regional, con tal de presionar a las autoridades del recinto.

Pese al total hermetismo de las autoridades durante los primeros días de la protesta, Pavel Guiñez, dirigente de la Fenpruss en la región del Bío Bío, informó cuáles son las situaciones que los llevaron al paro.

Así mismo, el dirigente lamentó haber llegado a esta situación, sobre todo respecto a los usuarios que esperan una intervención, y que ya están en negociaciones con las autoridades.

Horas más tarde, a través de un texto, fue la misma Fenpruss quien, además de comprender las demandas de los profesionales y la molestia de los usuarios, lamentaron en “comunicar que no podían continuar avalando un paro de funciones que afecta de manera tan sensible a la población y manifestamos nuestro interés en realizar una mesa de trabajo que a nivel local, regional y/o nacional busque soluciones a mediano y largo plazo dando pie a una mejora real y justa de las condiciones laborales de nuestros funcionarios y funcionarias”.

Desde el Guillermo Grant Benavente, a través de un comunicado, confirmaron la conversación entre dirigentes y representantes del hospital.

En esa línea, reconocieron el problema, aseguraron que están en constante conversación, aunque desestimaron la interrupción de cirugías de urgencia, manteniendo incluso -dicen ellos- las intervenciones restantes, atendiendo el nivel de la gravedad de los procedimientos.