Apuntando directamente a la derecha, pese a que igual hubo votos oficialistas en contra, la delegada presidencial de la región del Bío Bío, Daniela Dresdner cuestionó que se rechazara el proyecto que permitía el resguardo de la Infraestructura Crítica.

La delegada presidencial de la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, calificó como “triquiñuelas políticas” el voto en contra de la derecha al proyecto que buscaba proteger la denominada Infraestructura Crítica.

En la oposición dijeron que es necesario que el Gobierno utilice las herramientas que se encuentran disponibles y no recurrir con vetos a última hora.

Tras el fracaso del proyecto que buscaba proteger la infraestructura crítica, la delegada presidencial Daniela Dresdner calificó el voto en contra de la oposición como un engaño, porque desde ese mismo sector se había impulsado la iniciativa que ingresó al Congreso en medio del estallido social en el Gobierno de Sebastián Piñera.

Respondió a las críticas el diputado de la UDI Sergio Bobadilla, quien dijo que el Gobierno debe utilizar todas las herramientas disponibles y no andar con vetos de última hora.

Otro voto en contra vino por parte del diputado ecologista Félix González, quien argumentó que no le parece que Fuerzas Armadas se hagan cargo de problemas de seguridad común.

El diputado y jefe de bancada de Erik Aedo (DC) fue uno de los que impulsó el proyecto y dijo que le llama la atención que no solo la oposición haya votado en contra, sino que también parte del oficialismo.

De hecho, en el caso del oficialismo local hubo votación dividida. La diputada del Partido Comunista María Candelaria Acevedo votó en contra, mientras que la diputada Clara Sagardia lo hizo a favor.