Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, sostuvo que la empresa que quede a cargo del servicio de parquímetros será la que decida respecto de un eventual permiso de estacionamiento en alguna calle penquista para vecinos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que cualquier eventual permiso o para que vecinos se puedan estacionar en las calles donde se instalará el cobro de parquímetros, quedará a la decisión de la empresa que se adjudique el servicio.

Esto luego que el municipio diera a conocer que el cobro por estacionar en la vía pública se extenderá a calles de Concepción Antiguo y del Barrio Universitario a partir de los primeros días de agosto, cuando deba operar la nueva concesión.

En su momento, los vecinos del casco histórico de la capital regional del Bío Bío manifestaron su preocupación por la falta de estacionamientos para sus vehículos, esto frente a la instalación del cobro de parquímetros, considerando además que muchos de ellos no tienen estacionamiento y que siempre dejaron el auto familiar en la vía pública.

En específico, algunas de las nuevas calles donde se cobrará por estacionar son Serrano, Salas, Lincoyán, Castellón y Caupolicán; esto en el casco histórico de la ciudad.