Durante la tarde de este jueves, Carabineros detuvo a un niño de 12 años que protagonizó un portonazo y luego una persecución para darse a la fuga en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Un niño de 12 años fue detenido tras protagonizar un portonazo en el sector de Cantarrana al sur de Los Ángeles, región del Bío Bío.

A eso de las 2 de la tarde de ayer jueves 7 de julio, Carabineros fueron alertados que tres hombres le sustrajeron a la fuerza su automóvil a una persona y luego huyeron en dirección al sur por la Ruta 5.

Tras el aviso, se inició una persecución por parte de la policía uniformada, la que culminó cuando los autores del atraco ingresaron a un camino lateral en el sector de Munilque, tal como quedó registrado en el audio de la central de comunicaciones Cenco.

Tras abandonar el automóvil y huir a pie, los uniformados lograron detener a un menor de 12 años mientras que otros dos escaparon tras saltar a un canal de regadío existente en el sector.

Por ahora, solo se ha confirmado el detenido que no alcanza los 15 años, pero no se han conocido nuevos antecedentes de este hecho policial.