Rodrigo Díaz, gobernador Regional del Bío Bío, indicó que sostuvo una reunión con su equipo, al cual le pidió prescindencia de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre, donde se votará la propuesta de nueva Constitución. Asimismo, afirmó que aún no decide si votará por el Apruebo o Rechazo.

El gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que aún no ha tomado una decisión respecto de cual será su opción en el plebiscito de salida para la propuesta de nueva Constitución, agregando además que tuvo una reunión con el personal que está a su cargo y les pidió prescindencia.

El próximo 4 de septiembre se realizará la votación donde las personas deberán optar por el Apruebo o el Rechazo del texto que se propone como nueva carta fundamental.

Consultado el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que aún no toma alguna decisión respecto por cual de las dos opciones votará, asegurando que se dará el tiempo para leer la propuesta elaborada por los convencionales.

Además, la autoridad agregó que ya tuvo reuniones con sus equipos en la Gobernación Regional para evitar problemas respecto a este proceso, por lo que aseguró que les pidió prescindencia.

Finalmente, el Gobernador Regional dijo que es necesario votar de manera informada, ya sea leyendo el proyecto presentado por los convencionales o mediante informaciones válidas de personas con experiencia y conocedores del tema.