"Lo que uno quiere es que haya eficacia". De esa manera el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, pidió a quienes están a cargo de llevar adelante el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Bío Bío a ser más efectivos en las labores operativas y también en la inteligencia, para así evitar hechos de violencia como los ocurridos esta semana en Curanilahue.

El gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, llamó a las entidades encargadas de las zonas en Estado de Excepción a tener más efectividad en la inteligencia y también en operativos en terreno a la hora de enfrentar hechos de violencia, pidiendo además al Gobierno apoyar la labor de las Fuerzas Armadas y las policías. “Lo que uno quiere es que haya eficacia”, afirmó.

Por su parte, contratistas forestales insistieron en que las entidades correspondientes sí contaron con la información relativa al ataque a camiones y escape de desconocidos ocurridos este martes en Curanilahue.

El gerente de la agrupación, René Muñoz, aseguró que estos datos fueron entregados y que se está actuando de manera poco clara por parte de quienes tienen que recibir y procesar dicha información.

En ese sentido, el gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, pidió a quienes están a cargo de llevar adelante el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Bío Bío a ser más efectivos en las labores operativas y también en la inteligencia para evitar hechos de violencia como los ocurridos esta semana.

A ello, agregó que es necesario que el Gobierno apoye abiertamente la labor de las Fuerzas armadas y de orden.

La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, en conversación con CNN Chile, aseguró que muchas personas en su comuna, vecinos y también trabajadores del rubro forestal tienen temor frente a los hechos de violencia de las últimas semanas.

La líder comunal se entrevistó con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en La Moneda durante la semana, oportunidad en que le solicitó que los patrullajes militares y también de las policías se desarrollaran también en zonas rurales, debido a que es por estos lugares donde escapan quienes realizan hechos de violencia y donde han ejecutado los últimos ataques.