El diputado Eric Aedo, aseguró que "los santiaguinos no nos pueden exportar su violencia", por la solicitud de jugar el superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el estado Alcaldesa Ester Roa Rebolledo en Concepción. Desde el Gobierno aseguraron que la determinación aún no está tomada.

Desde la Delegación Presidencial insistieron que todavía no hay ninguna decisión tomada respecto de que el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo pueda albergar el superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo este próximo 31 de julio.

Uno de los motivos por los que podría no autorizarse este encuentro es la seguridad, lo que implicaría el movimiento de Carabineros desde otras zonas y con varios días de anticipación.

Todavía sigue siendo una decisión que no se ha tomado, pero que si se ha analizado en los comités de seguridad, la posibilidad de que la Universidad de Chile y Colo Colo jueguen el superclásico en Concepción, en la disputa por los puntos del torneo nacional que por primera vez podría ocurrir en regiones.

Sin embargo, la delegada presidencial, Daniel Dresdner, aseguró que la decisión aún no está tomada y que efectivamente uno de los motivos por los que la decisión podría ser desfavorable es la seguridad y la disponibilidad de Carabineros, con varios días de anticipación, para apoyar la seguridad.

“Tenemos también problemas de seguridad asociados a que estos partidos de alto riesgo requieren una gran intervención de Carabineros durante varios días (…) es una actividad extremadamente importante”, manifestó la delegada.

Sin embargo, también han aflorado las críticas respecto a la sola posibilidad de que se juegue este encuentro. El diputado, Erik Aedo, fue duro con las autoridades, los equipos, las barras y hasta con las hinchadas.

“Los santiaguinos no nos pueden exportar su violencia. El clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo debe jugarse en Santiago, pero como no son capaces de asegurar el orden público, entonces los santiaguinos y el gobierno no encuentran nada mejor que trasladar esa violencia hasta Concepción”, enfatizó el diputado.

Consultado el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que el estadio municipal penquista está disponible para recibir el partido entre la U y Colo Colo este 31 de julio, no obstante, insistió en que la última decisión la tiene Carabineros y la delegación presidencial.

“Nosotros como posibilidad solo vemos el arriendo del recinto deportivo, y el estadio estaría disponible para ser ocupado en la fecha solicitada por la Universidad de Chile”, añadió Ortiz.

Recordemos que los vecinos del sector Collao, aledaño al recinto deportivo, se quejaron frente a las autoridades ya que temen por diversas externalidades negativas del encuentro, principalmente por delincuencia y hechos de violencia que puedan protagonizar las denominadas barras bravas que siguen a ambos equipos.