Debido a las bajas temperaturas, el albergue municipal de Los Ángeles fue abierto de urgencia para personas en situación de calle. Su funcionamiento comenzará hoy desde las 20:00 horas.

De urgencia será abierto el albergue municipal de Los Ángeles para recibir a personas en situación de calle, considerando las últimas condiciones climáticas de intenso frío.

La decisión fue tomada en las últimas horas por el municipio que estaba a la espera de suscribir un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para que el recinto comenzara a funcionar.

A la espera de aquello, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que “hay que tener una actitud humanitaria hacia otros que sufren y que no tienen las mismas condiciones que nosotros”.

Antes de esta determinación del municipio de abrir su albergue de calle Bulnes 746, estaba operativa la hospedería del Hogar de Cristo de Los Ángeles, con capacidad para 35 personas.

El jefe de operación social territorial de esta fundación para Ñuble y la provincia de Bío Bío, Héctor Higuera Fuentes, informó que actualmente cuentan con 3 programas para atención a personas en situación de calle.

Uno de estos corresponde a la hospedería mixta de avenida Las Azaleas 480, frente al Liceo Industrial de Los Ángeles, indicó el profesional.

Ruta de voluntarios

También está la Ruta de Voluntarios del Hogar de Cristo que atiende entre 30 a 35 personas 3 veces a la semana -los lunes, miércoles y viernes-, entregando nylon, frazadas, comida y kits de aseo.

A ello se suma un tercer programa, señaló Héctor Higuera, que desarrollan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Finalmente, el jefe de operación social territorial del Hogar de Cristo Ñuble y la provincia de Bío Bío, dijo que en Las Azaleas reciben donaciones de alimentos, además de ropa abrigadora y zapatos para hombres.