Por bajas temperaturas registradas, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció que por primera vez en el año se activa el Código Azul para Los Ángeles, región del Bío Bío. Medida enfocada para las personas en situación de calle.

Por primera vez en el año se activó el Código Azul en Los Ángeles, región del Bío Bío, para intensificar las medidas de cuidado hacia personas en situación de calle.

Lo anterior, lo comunicó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que, para estos efectos, coordinó la habilitación de la hospedería del Hogar de Cristo.

Por su parte, el seremi de la cartera, Hedson Díaz, informó que el Código Azul se mantendrá activo hasta hoy miércoles por bajas temperaturas.

En cuanto al funcionamiento del albergue municipal de calle Bulnes, que estuvo disponible entre abril y diciembre del año pasado, todavía se mantiene sin fecha de apertura para esta temporada invernal.

Cabe mencionar que este recinto recibe recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la contratación de personal, lo cual en esta ocasión ha dificultado el inicio del trabajo coordinado con la Municipalidad de Los Ángeles.