En un comunicado, la empresa Arauco informó de la suspensión de siete faenas productivas debido al bloqueo ilegal en sus instalaciones producto de diversas manifestaciones, lo que no permite el normal ingreso de sus trabajadores.

La empresa Arauco informó la decisión de suspender 7 faenas productivas más un aserradero debido a la imposibilidad de que sus trabajadores puedan cumplir sus turnos con regularidad en la región del Bío Bío.

En un comunicado, Arauco manifestó a La Radio empatizar con las movilizaciones de algunas empresas contratistas y trabajadores que denuncian la violencia extrema en la llamada Macrozona Sur.

Sin embargo, algunos manifestantes han bloqueado ilegalmente el acceso a sus instalaciones.

Además, acusan que tampoco ha sido posible asegurar el normal suministro de materias primas e insumos fundamentales para llevar adelante las operaciones.

Las unidades productivas que han debido suspender su operación, son las siguientes: Trozado Horcones, Remanufactura Horcones, Aserradero Horcones, Aserradero Horcones, Aserradero, El Colorado de Curanilahue, Planta Terciado Arauco, Vivero Horcones.

Los trabajadores imposibilitados de ingresar a los distintos complejos industriales a realizar sus funciones totalizan 2.568 personas, según precisaron en el oficio.

“Esta medida también implica detener la producción de más de 120.000 m3 de madera aserrada, molduras y tableros contrachapados, productos esenciales para la industria de la construcción y la mueblería”, precisaron.