El Alcalde de Coronel solicitó a Efesur poner banderilleros en los cruces del Biotrén a raíz del último accidente que le costó la vida a un joven de 16 años y estudiante del liceo Metodista de la región del Bío Bío, el viernes pasado.

Hasta las oficinas de Efesur llegó el alcalde de Coronel, Boris Chamorro y el director del liceo Metodista de la comuna de la región del Bío Bío, para ingresar un oficio a la dirección de la empresa de transporte EfeSur para solicitar mayor seguridad en los 11 cruces de la vía férrea.

Esto en el contexto del adolescente de 16 años que murió la tarde del viernes anterior tras ser atropellado por el Biotrén en el sector Los Molineros de Coronel.

Chamorro solicitó a la empresa invertir en banderilleros fijos durante el día, ya que actualmente las barras de seguridad son electrónicas y se manejan desde las oficinas de Efe pero estas no funcionan adecuadamente, permitiendo que personas y automóviles crucen en momentos no permitidos.

“Cuántos Nicolas Castro tienen que existir para que el servicio de Biotrén pueda disponer de banderilleros durante el día (…)”, expresó el jefe comunal.

El Director del Liceo, Luis Flores, comentó que esta es la segunda pérdida por accidente en este cruce, la que queda a dos cuadras del liceo y que es altamente transitado.

“Como establecimiento tenemos una planta de estudiantes de 917 estudiantes, 100 funcionarios, ósea en puro liceo tenemos más de mil personas (…) Es una calle de mucha circulación”, indicó Flores.

Durante esta tarde se efectuará el funeral del joven fallecido, en su comuna de residencia, Tomé.