Vecinos alertaron a Carabineros de que un hombre baleado se encontraba tendido en la vía pública de la comuna de Hualqui, región del Bío Bío, sin embargo, efectivos no hallaron al lesionado en ese punto. Pocos minutos después el personal policial recibió un comunicado telefónico en la que informaban sobre un herido con varios impactos balísticos. Se estima que fue víctima de un ajuste de cuentas.

Un hombre termina baleado, el cual según antecedentes, se estima que fue víctima de un ajuste de cuentas cuando se encontraba en la plazoleta Pablo Neruda de Hualqui, región del Bío Bío, además, posee antecedentes policiales y penales

Vecinos llamaron a Carabineros alertando sobre el cuerpo tendido en la vía pública, aunque efectivos de la tenencia de Hualqui no hallaron al lesionado en ese punto.

Sin embargo, pocos minutos después el personal policial recibió un comunicado telefónico desde el consultorio de la localidad, en la que informaban sobre el arribo a urgencias del recinto de un herido con varios impactos balísticos.

Por la gravedad de las lesiones fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, aunque poco antes, y estando consciente, el herido fue entrevistado por Carabineros, pero declinó entregarles antecedentes sobre los hechos, chequeándose luego que registraba antecedentes penales.

La Fiscalía derivó los antecedentes a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, con la que despliega una carpeta investigativa con la Unidad de Análisis Criminal, precisamente por hechos de este tipo, de violencia urbana, acaecidos en Hualqui y Chiguayante.