Luego de 12 de días de toma y paralización, lo que incluyó una huelga de hambre y la falta de suministro necesario de energía al Sistema Interconectado Central, este domingo la Seremi de Energía del Bío Bío, anunció que los trabajadores llegaron a un acuerdo con las empresas contratistas de la central a carbón.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Energía de la región del Bío Bío, confirmó este domingo, que tras 12 días de movilización, se termina la paralización y toma de la central termoeléctrica Bocamina de Enel, en la comuna de Coronel.

Cabe recordar que Iván Cáceres, vocero de los 75 operarios contratistas, se mantuvo en huelga de hambre y que la empresa señaló que perdió el control operacional de la central y que no podría entregar los mega Watts de energía de suministro eléctrico al Sistema Interconectado Central (SIC).

Por medio de una declaración, la Seremi de Energía de la región del Bío Bío, señaló que la empresa Enel, se compromete a ser garante de los compromisos entre los trabajadores y las empresas contratistas.

Los acuerdos entre la compañía y los trabajadores de la central, entre otros, incluyen avanzar en programas de reinserción laboral y la demanda por exámenes de salud.

Los colaboradores de Bocamina, mantienen un petitorio debido al cese definitivo de operaciones de la central a carbón. El cierre está programado para el 31 de mayo.