Tras un seguimiento que duró horas, dos conductores de camión fueron detenidos por transitar con carga de madera robada en la provincia de Arauco. En total fueron cinco los vehículos fiscalizados. Los detalles del procedimiento a continuación:

Dos conductores fueron detenidos por transitar con camiones con carga de madera robada a una faena forestal de la empresa Arauco en la región del Bío Bío.

Esto ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, en el peaje de Penco. En total fueron cinco los camiones fiscalizados en diversos puntos entre las provincias de Arauco y Concepción.

Detalles del procedimiento por madera robada

Fue a eso de las 23:20 horas del jueves que se realizaba una supervisión a un predio en la comuna de Los Álamos, cuando se observó el ingreso de cinco camiones escoltados por una camioneta blanda sin patente.

Según los antecedentes conocidos, a eso de las 00:18 horas salieron del predio con una evidente sobrecarga de madera de pino. Durante su retiro del recinto dispararon con escopetas.

Personal policial, informado sobre este hecho, siguió a los camiones que salieron por la Ruta P-450 en dirección al norte, y luego se desviaron en el sector Los Ríos e ingresaron a la Ruta 160, en dirección a Arauco.

En Carampangue, Carabineros fiscalizó a dos camiones, percatándose que por la documentación que portaban no correspondían a los denunciados. Al poco rato llegaron dos vehículos con seis personas, quienes acompañaban a los camioneros, los que insultaron a personal de la unidad.

Horas más tarde, a eso de las 01:05 de la madrugada, otro camión fue fiscalizado en Laraquete. El dueño del vehículo de carga llegó al lugar y también amenazó a los funcionarios.

Finalmente, al igual que en los dos camiones anteriores, se trasladaron a la Tenencia de Laraquete, donde el fiscal de turno, Luis Muñoz Jaramillo, dejó continuar los camiones.

Madera robada en la región del Bío Bío.
Cedida a RBB

Posteriormente, a las 02:19 horas, se fiscalizó a dos camiones en el Peaje Penco, de la Ruta Interportuaria, los que eran seguidos por personal policial.

Tras la solicitud de documentos, y la denuncia por robo de madera, el fiscal en la zona, Jorge Lorca Rodríguez, dispuso la detención de estas personas y que la madera robada en Arauco sea incautada y devuelta a su propietario.

Los detenidos pasarán a control de la detención durante la jornada de este viernes.