En mayo tendrán inicio los trabajos que repararán el hoyo gigante que se encuentra en la ruta entre Concepción y Talcahuano en la región del Bío Bío, cuyas obras deberían durar cerca de un mes.

El próximo mes comenzarán los trabajos para reparar el gigantesco hoyo que hay en la autopista entre Talcahuano y Concepción, el que a diario complica a cientos de automovilistas en dicha ruta.

Los concejales de la comuna pidieron acelerar el proyecto, por el riesgo que el mal estado de la calzada representa para quienes circulan por el lugar.

Algunos conductores logran esquivarlo, mientras que otros disminuyen la velocidad para pasar por el lugar, donde incluso se han provocado accidentes, todo a causa del hoyo que esta ubicado en el autopista Concepción – Talcahuano, específicamente a la altura del 6.700 y en dirección a la comuna penquista.

El deterioro de la calzada complica a los automovilistas que pasan por el lugar, en un problema que se arrastra hace años y exigen una pronta solución.

El tema se han planteado reiteradamente en el Concejo Municipal de Talcahuano, comentaron los ediles de la comuna puerto, Roberto Pino y Félix Vera.

El 2019 se inició el proyecto para reparar este tramo de la autopista y recién este año se ejecutarán lo trabajos, ya que debían ser revisado por el Serviu y eso retrasó la iniciativa, comentó el director de Secplan en el municipio, Julio Rodríguez, en obras que ahora están en proceso de licitación.

Finalmente, se informó que las obras para reparar el gigantesco hoyo de la autopista deberían demorar alrededor de 30 días.