Un apoderado ingresó con un palo con clavos a un liceo de Coronel, esto luego que su hija acusara agresiones al interior del recinto, en una situación que fue viralizada a través de redes sociales.

A través de redes sociales fue viralizado el video de un hombre que llegó hasta el Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales utilizando un palo con clavos, esto luego que su hija acusara ser víctima de agresiones en el recinto.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho en cuestión ocurrió el pasado miércoles luego que finalizara la jornada de clases.

En el registro se observa al hombre sosteniendo el elemento ya mencionado, mientras emite gritos – con una visible exaltación – contra un funcionario del recinto educacional.

A ello, se suman las amenazas de agresión proferidas por el apoderado en contra de los trabajadores, negándose -por momentos- a abrirse al diálogo.

El seremi de Educación del Bío Bío, Héctor Aguilera, mostró su preocupación por el hecho ocurrido en el liceo coronelino, acotando que no corresponde que ninguna persona entre a un recinto educacional tal como lo hizo el sujeto, utilizando un palo con clavos.

A su vez, añadió que la situación fue contenida por personal del Liceo de Coronel Antonio Salamanca Morales, enfatizando que se deben activar los protocolos cuando un alumno se sienta agredido, ya sea verbal o físicamente, así como también en redes sociales.

En esa línea, llamó a los apoderados a ser “colaboradores del sistema educativo”, para que episodios como el ya descrito no se repitan y que se activen los protocolos en este tipo de situaciones.

Por su parte, desde la Dirección de Educación Municipal de Coronel informaron que hablaron con la apoderada de la alumna que habría sido agredida en el Liceo Antonio Salamanca Morales y que las jornadas de “reflexión” y “levantamiento de información” seguirán este lunes.

Así lo indicaron la jefa de dicha repartición, Victoria García, y el encargado de Convivencia Escolar de esa comuna, Yarkus Pérez.

Prohibición de acercarse al recinto

A raíz de lo ocurrido, el hombre fue formalizado por amenazas y daños.

A petición de la Fiscalía del Bío Bío al imputado se le impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse al Liceo de Coronel, así como también a la persona amenazada.

El Departamento de Educación Municipal de Coronel trabajó en la contención hacia la comunidad educativa y el próximo lunes se realizará una jornada de reflexión en el recinto, además de levantar información del caso.