Dos servicios para Coronel-Concepción y uno para Talcahuano, son las nuevas modificaciones de EFE para el Biotrén en el Gran Concepción, región del Bío Bío. Esto a raíz de la alta demanda de usuarios, lo que se refleja en largos tiempos de espera y aglomeraciones en los trenes. Revisa los nuevos horarios a continuación.

EFE Sur sumará tres nuevos servicios, siendo dos de ellos del Biotrén entre Coronel y Concepción ante la alta demanda de usuarios.

La medida comienza a regir el próximo lunes y con esto esperan disminuir los problemas que enfrentan a diario los cientos de usuarios que ocupan este medio de transporte.

Nuevo recorrido de Biotrén desde Coronel y San Pedro de la Paz a Concepción

Estaciones repletas y trenes que pasan llenos en las horas punta de mañana, eso es lo que han tenido que enfrentar quienes ocupan el Biotrén para trasladarse desde Coronel y San Pedro de la Paz a Concepción. Tras este panorama, EFE Sur anunció la incorporación de un nuevo servicio para este recorrido, según informó el Gerente General de la empresa, Nelsón Hernández.

El nuevo servicio comienza el lunes y el tren saldrá desde la Estación Cristo Redentor a las 06:41 horas, con destino a la comuna penquista.

Al incorporarse este nuevo tren, el primer servicio del Biotrén desde Coronel adelantará su horario.

También sumarán un nuevo servicio durante la noche, siendo su horario las 21:45 horas desde Concepción a Coronel.

“Hemos detectado necesidad de personas, a veces no hay mucha locomoción colectiva a esa hora”, explicó.

Son alrededor de 36 mil personas las que usan a diario el Biotrén y el tramo entre Coronel y Concepción, concentra la mayor demanda.

Nuevos servicios de Biotrén

De esta manera, los nuevos servicios involucran a las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz, Concepción y además Talcahuano.

A partir del 21 de marzo se incorporan estos nuevos horarios:

Servicio a las 06:41 horas de Cristo Redentor a Concepción
Servicio a las 21:45 horas de Concepción a Coronel
Servicio a las 07:50 horas de Concepción a Mercado de Talcahuano