Los incendios forestales que se registran en las comunas de Yumbel y Nacimiento llevan de momento seis casas quemadas y otras 15 bajo amenaza. Las dos zonas se mantienen en Alerta Roja.

Seis casas quemadas y otras 15 bajo amenaza por el fuego mantienen los incendios forestales que se registran en Yumbel y Nacimiento, en la región del Bío Bío.

Ambas comunas se mantienen con Alerta Roja.

Las emergencias se originaron como quemas de pastizales. La primera en la localidad de Río Claro en la comuna de Yumbel, pero luego derivó en un incendio forestal de proporciones.

Es una situación compleja, reconoció la Conaf, cuyo director regional, Francisco Pozo, confirmó que se quemaron cuatro casas durante un balance de las emergencias de tipo forestal que también afectan a las comunas de Hualqui y Florida.

Las autoridades siguen en un puesto de mando en Cerro Parra, hasta donde llegó la noche del lunes la nueva delegada presidencial provincial de Bío Bío, Paulina Purran, quien se reunió con el alcalde de Yumbel, José Sáez. Este último, señaló que las viviendas destruidas por el fuego aumentaron a cinco.

En Nacimiento, en tanto, la situación igualmente es compleja, según el director de la Conaf Bío Bío, quien detalló que hay una casa dañada completamente y otras 15 con amenaza directa.

Por esta situación y el riesgo de que el fuego se propague a centros poblados, la Onemi declaró Alerta Roja para ambas comunas de la provincia de Biobío, condición que se mantiene hasta este minuto por los incendios en Yumbel y Nacimiento.