Tras el ataque incendiario registrado en Cañete durante la madrugada de este lunes, el presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío, José Miguel Stegmeier, manifestó su preocupación respecto de la seguidilla de ataques dirigidos a este rubro, y que ha dejado millonarias pérdidas para pequeños agricultores.

El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío, José Miguel Stegmeier, presentó su preocupación frente a los últimos ataques incendiarios ocurridos en la provincia de Arauco. Al respecto, insiste en que el nuevo gobierno debe extender el Estado de Excepción.

Recordemos que en el último fueron quemados galpones destinados a las faenas agrícolas durante la madrugada de este lunes.

Los últimos dos atentados han estado dirigidos a este tipo de rubro, lo que ha dejado millonarias pérdidas para pequeños agricultores de este sector.

En esa línea, Stegmeier solicitó al nuevo gobierno continuar con el Estado de Excepción en la zona, ya que, asegura, la medida les ha permitido tener menos dificultades para realizar sus cosechas, debido a la presencia militar y también policial, tanto en la provincia de Arauco como en la de Bío Bío.