VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un avión F16 del grupo Thunderbird de la Fuerza Aérea de EE.UU. se estrelló en el desierto de California durante una prueba, con el piloto eyectándose a salvo. El accidente ocurrió cerca de Trona, sin utilizar el aeropuerto local. El piloto fue llevado a un hospital en Thousand Oaks y se encuentra estable. Los Thunderbirds son conocidos por sus demostraciones aéreas de élite.

Un avión F16 del grupo Thunderbird de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló durante un vuelo de prueba en el desierto de California. El piloto logró salir eyectado, en paracaídas, metros antes el choque.

De acuerdo a lo que confirmó The New York Times, el profesional fue llevado hasta un hospital en Thousand Oaks, donde se encuentra fuera de peligro.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos precisó que el impacto ocurrió en un lago seco cercano al aeropuerto de la ciudad de Trona, aunque la aeronave no estaba utilizando aquellas instalaciones.

Por lo pronto, también se indicó que el F16 estaba realizando pruebas controladas. El grupo Thunderbird es conocido por efectuar demostraciones aéreas de élite.

“La unidad es conocida por llevar los límites al extremo con maniobras temerarias y de gran precisión en sus exhibiciones, que han atraído a millones de espectadores desde su creación en 1953. Durante algunas maniobras, solo 18 pulgadas separan a los F-16 entre sí, en maniobras con nombres como ‘paso con filo de cuchillo opuesto’ y ‘bucle delta"”, indicó el citado.

F16 se estrella en California

Hay que señalar que el incidente no es aislado. En 2022, un piloto perteneciente a la Marina de EEUU murió a bordo de un F/A-18E Super Hornet, el cual se estrelló cerca de Trona.

En ese entonces, el profesional se encontraba realizando un entrenamiento militar, bajo la supervisión del teniente Richard Bullock.

Asimismo, el grupo Thunderbirds ha tenido otros incidentes en el pasado. El último sucedió en 2018, en el estado de Nevada, cuando el piloto Stephen Del Bagno se estrelló a bordo de un F16.