Durante la jornada de este martes, tres candidatos que postulan a la rectoría de la Universidad de Concepción oficializaron sus inscripciones, entre ellos, el actual rector Carlos Saavedra.

Siguen inscribiéndose de manera oficial los candidatos para la elección de rector de la Universidad de Concepción, que tendrá lugar el 25 de marzo.

Esta mañana lo hicieron Jaqueline Sepúlveda, académica de Ciencias Biológicas, y Carlos Saavedra que busca la reelección, mientras que durante la tarde inscribió su candidatura Soraya Gutiérrez.

La académica y científica Jacqueline Sepúlveda, profesora de la facultad de Ciencias Biológicas de la UdeC, exvicerrectora durante la gestión de Sergio Lavanchy, llegó hasta la rectoría del campanil a inscribir su opción.

Es segunda vez que lo hace, pues en la última elección estuvo también en carrera, y definió su inscripción un 8 de marzo como testimonial, pues hoy sólo tres mujeres integran el Consejo de Rectores.

En ese sentido, invitó a los académicos a informarse acerca de su programa, que surge -dijo- de un diagnóstico hecho del estado de las universidades chilenas y donde se revelaron tres grandes dolores al interior de la Universidad de Concepción.

También se inscribió esta mañana el actual rector Carlos Saavedra, que dice repostulará por única vez, que a contar de hoy hace uso de permiso sin goce de sueldo y que afirma que su proyecto requiere de continuidad.

A su vez, mencionó la necesidad de modificar el horario de trabajo en pandemia, la implementación de jornadas de 40 horas de trabajo, avanzar en la modalidad de teletrabajo y como piedra angular, la modificación de los estatutos de la universidad.

Sobre las críticas que hacen a su gestión los otros candidatos, dijo que se debe comparar sólo lo que es comparable.

Además, durante la tarde concretó la inscripción de su candidatura la actual decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Soraya Gutiérrez.

Las votaciones para elección de rector, con cinco postulantes en esta oportunidad, serán el 25 de marzo en formato presencial y electrónico.

Quienes opten por esta alternativa deben inscribirse entre el 14 y 18 de marzo para ser incorporados en la plataforma digital.