Defensoría, Fiscalía y Poder Judicial aumentará la dotación de personal en la región del Bío Bío para enfrentar avalancha de audiencias aplazadas desde la pandemia por coronavirus.

Con tres nuevos abogados la Defensoría en el Bío Bío reforzará el trabajo en las comunas de Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, esto ante la inminente recarga laboral que significará la agenda de causas cuya tramitación fue aplazada durante la pandemia.

Según informó el organismo, los defensores Francisco Villalobos, Karen Fuentes y Juan Ignacio Navarrete tendrán por misión apoyar el extraordinario aumento de trabajo y así ponerse al nivel del Poder Judicial, que justamente a raíz del aumento de audiencias que se espera agendar, incrementará su dotación en 64 jueces penales a nivel nacional.

Sobre la cantidad de magistrados que llegarán al Bío Bío no hay antecedentes, sólo conociéndose extraoficialmente que se trata de 21 jueces de Garantía, 30 para los Tribunales Orales y 13 para juzgados mixtos, quienes se desempeñarán temporalmente por un periodo de tres años, de manera de terminar con el atraso en la tramitación de causas que dejó la emergencia sanitaria.

El Ministerio Público, en tanto, a través de la Fiscalía del Bío Bío, incorporará en la región tres nuevos fiscales, igualmente con el objetivo de enfrentar el aumento de audiencias judiciales.