La familia de un hombre de 30 años, quien murió por covid-19 en el Hospital Las Higueras de Talcahuano en abril del 2021, acusa que el deceso se debió a una negligencia del recinto asistencial. De acuerdo al abogado Teddy Hidalgo, quien presentó una querella en contra del hospital, el fallecido ingresó por problemas hepáticos y gastrointestinales, pero terminó muriendo de coronavirus, por lo que se habría contagiado dentro del mismo recinto.

La madre de un hombre que murió por covid-19 en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, región del Bío Bío, denunció que su hijo se contagió mientras estaba internado por otra enfermedad. El caso es objeto de una querella por cuasidelito de homicidio.

Manuel Pérez Leguá murió en abril del año pasado, después de haber ingresado en varias oportunidades al recinto asistencial por complicaciones hepáticas y gastrointestinales.

El abogado de la familia, Teddy Hidalgo, explicó que el hombre de 30 años terminó falleciendo por coronavirus. En ese sentido, afirma que los antecedentes llevan a sospechar que una negligencia pudo permitir su contagio.

Margarita Leguá, la madre de Manuel, asevera que el examen para covid-19 resultó negativo al momento de ingresar al hospital.

La acción legal por cuasidelito de homicidio fue ingresada en agosto del año pasado y admitida a trámite por el Juzgado de Garantía de Talcahuano. El abogado Hidalgo expresó que la investigación ha avanzado lentamente, sin que hasta ahora la madre de la víctima haya sido citada a declarar.

Desde el Hospital Las Higueras se indicó que el Departamento Jurídico no ha recibido ninguna notificación sobre la querella, en la que se pide citar a declarar a quien era el director subrogante del recinto asistencial al momento de la muerte de Manuel Pérez.