El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, acusa que hay una demora de dos años en la reparación del Puente Laja, lo que ha privado a la comunidad del balneario bajo la obra. Por esta razón, acudió a Contraloría.

2 años de retraso tendrían las obras de reparación del puente Laja de la comuna de Tucapel, en la región del Bío Bío. Ante esto, fue presentado un reclamo a la Contraloría.

El proyecto se mantiene en ejecución con plazos adicionales en la Ruta N-59-Q sobre el río Laja, donde se encuentra un balneario municipal que por tercer verano consecutivo no ha podido funcionar debido a las faenas.

Consultado al respecto, el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso (RN), afirmó que las autoridades no han cumplido el compromiso, por lo que recurrió a la Contraloría para que audite el contrato.

El alcalde Veloso agregó que el ente contralor debe establecer si los plazos extras que se han entregado están conformes a derecho, y si no es así, anunció que solicitará que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes y eventualmente también las judiciales.

Radio Bío Bío está a la espera de una declaración del Ministerio de Obras Públicas que fue contactado para conocer del estado de avance del proyecto y la fecha de entrega del puente Duqueco, que reemplazará al original que sufrió el colapso de su estructura el 2017.