Un sumario administrativo inició el municipio de Quilleco debido a una denuncia en contra de una psicóloga del Cesfam de la comuna, por presuntamente adulterar las fichas clínicas de los pacientes.

Una psicóloga del Cesfam de Quilleco, en la provincia de Bío Bío, es acusada de falsificar fichas clínicas. Ante eso, el municipio ordenó un sumario administrativo.

Cristina San Martín, madre de uno de los menores que reciben atención por parte de la profesional, indicó que un grupo de padres llegó hasta el recinto de salud para solicitar un informe sobre las atenciones de sus hijos.

Grande fue la sorpresa al enterarse que las fichas estaban adulteradas con información que no fue dada a la psicóloga y con fecha de este año, siendo que en el caso de ella, la ultima atención que recibió su hijo fue en agosto del año pasado.

La concejala Pamela Vial afirmó que la situación fue dada a conocer durante el último Concejo Municipal al alcalde Rodrigo Tapia.

Al respecto, el jefe comunal confirmó que tras conocer los hechos, decretó que se iniciara un sumario administrativo para esclarecer la denuncia.

Para evitar entorpecer la investigación, Tapia declinó por ahora entregar su opinión sobre el caso, aunque afirmó que, de comprobarse que hubo falta a la probidad, se adoptarán las medidas sancionatorias correspondientes.

Cristina San Martin exige que se haga justicia en este caso, ya que habrían más padres afectados en Quilleco. De igual forma, espera que el municipio aplique todas las sanciones en contra de la profesional.