La reducción de aforos por la emergencia sanitaria sería la causa, según explicó la Dirección de Tránsito, de que 5 mil personas permanezcan en lista de espera para obtener la licencia de conducir en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

A las 5 mil personas llega la lista de espera para obtener la licencia de conducir en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Los retrasos son por la reducción de aforos, indicaron desde la Dirección de Tránsito.

Se trata de un trámite de alta demanda por parte de quienes optan por primera vez a una licencia y que se complica por las restricciones propias de la pandemia.

Frente a esta realidad, la directora de Tránsito de la Municipalidad de Los Ángeles, María Cecilia Jara, realizó una recomendación a quienes tienen la posibilidad de revisar las actualizaciones de horas disponibles.

La profesional agregó que en la renovación se está atendiendo al conductor en el mes que le vence la licencia.

Por su parte, el Senado aprobó este miércoles de forma unánime el proyecto que prorroga las licencias de conducir que vencieron en 2020, 2021 y 2022, y hasta el 2023, por lo que fue despachado para cumplir el segundo trámite constitucional.