Un eventual derrame de residuos tóxicos en las costas de Lota y Arauco levantó las alarmas del municipio lotino, quienes avisaron de la prohibición para las personas de ingresar al borde costero. Además se informó que personas que estuvieron en contacto con el agua, tendían síntomas como vómito y mareos.

La Municipalidad de Lota, en la región del Bío Bío, durante la jornada de este jueves, recomendó no ingresar al borde costero por una emergencia sanitaria en la zona.

Según se reportó la casa edilicia, se trataría de un eventual derrame de residuos tóxicos en las costas de Lota y Arauco.

El hecho ha generado manchas café en el borde costero y se prohíbe el ingreso de bañistas al mar, según reporto la Municipalidad lotina.

De hecho, en su comunicado, consignan que personas que han estado en contacto con el agua mencionada, habrían presentado síntomas como vómitos, mareos y otros.

Lee también...

Por ahora, personal especializado se encuentra recabando la información para determinar las causas de esta emergencia que derivó en la recomendación de no ingresar al borde costero.

Según el alcalde de Lota, Patricio Marchant, solicitaron ayuda de Pablo Pérez, biólogo marino, encargado de la Dirección de Pesca.

Tras el monitoreo de la zona, encontraron peces y crustáceos muertos, incluso una mancha café, aseguró el jefe comunal.