Desconocidos robaron locales comerciales de la Galería Ymca en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío. Uno de los ventanales que rompieron durante el robo quedó impregnado con sangre, por lo que se recogen muestra biológicas.

Delincuentes robaron mercadería y dinero en efectivo desde cuatro locales comerciales ubicados en la Galería Ymca en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

La alarma de seguridad de la galería en calle O’Higgins, entre Colo Colo y Castellón, se activó a las 08:00 horas del domingo, siendo informados los dueños de los locales y Carabineros de la Primera Comisaría.

El análisis del sitio del suceso reveló que los ladrones entraron a la galería por el pasaje Cervantes, que se conecta con el paseo peatonal de Barros Arana, y ya adentro quebraron vidrios y forzaron puertas para sustraer dinero y especies de varios locales, detalló el teniente Matías Lara, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Concepción.

La fiscal de turno, Sandra Torres, instruyó pericias a Labocar y diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP), reúnen testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad del sector, agregó el teniente Matías Lara.

Uno de los cristales destrozados quedó impregnado sangre, por lo que la fiscal encomendó al Labocar levantar muestras de aquellos restos biológicos, a fin de compararlos con el ADN de algún eventual detenido.