Por tercera vez fueron suspendidos los alegatos en la Corte de Apelaciones para presentar los recursos que busquen anular la sentencia del marino condenado por cuasidelito de homicidio por la muerte de Manuel Rebolledo, joven atropellado por una patrulla de la Armada.

Por tercera vez fueron suspendidos en la Corte de Apelaciones de Concepción los alegatos por los recursos de nulidad contra el fallo que condenó a un infante de marina como responsable de la muerte de Manuel Rebolledo Navarrete. Recordemos que se trata del joven atropellado en octubre de 2019 en Talcahuano, región del Bío Bío, por una patrulla de la Armada.

Ahora fue la Fiscalía la que solicitó la suspensión de la audiencia, en la cual debía revisarse los recursos que buscan repetir el juicio contra el uniformado Leonardo Medina Caamaño, condenado como autor de un cuasidelito de homicidio, a una pena de 540 días de cárcel, aunque con el beneficio de la remisión condicional.

La primera suspensión había sido solicitada el 10 de enero por la defensa del marino condenado y luego el 17, mediante un acuerdo, todos los intervinientes pidieron reprogramar los alegatos. Con esta tercera suspensión, la Corte de Apelaciones reagendará, probablemente, para el próximo lunes 31 de enero los alegatos.

Mientras el Ministerio Público y los querellantes buscan un nuevo juicio que condene al miembro de la Armada por el delito de homicidio, la defensa pide que se repita el procedimiento para insistir en la inocencia de Medina Caamaño o que la Corte de Apelaciones derechamente modifique la sentencia y dicte una absolutoria.