Los alegatos por los recursos de nulidad presentados tras la condena de un infante de marina por el atropello de Manuel Rebolledo en octubre de 2019 en Talcahuano, región del Bío Bío, fueron aplazados. Se prevé que la Corte fije la nueva audiencia para la próxima semana.

La defensa del infante de Marina, Leonardo Medina Caamaño, suspendió la audiencia que tenía programada la Corte de Apelaciones de Concepción para revisar los recursos de nulidad contra la sentencia que condenó al uniformado por el cuasidelito de homicidio de Manuel Rebolledo Navarrete, en octubre de 2019 en Talcahuano, región del Bío Bío.

El argumento del abogado Pelayo Vial es que tanto él como el otro defensor, Humberto Alarcón, tenían audiencias previas en otros tribunales y por lo tanto solicitaron reagendar los alegatos.

Se prevé que la Corte fije la nueva audiencia para la próxima semana, en la cual intervendrán, además de la defensa de Medina Caamaño, la abogada del Ministerio Público, Alicia Salgado; del Instituto Nacional de Derechos Humanos como querellante, Carolina Alvear; y por la familia de la víctima, el abogado Marcelo Villena.

El funcionario de la Armada fue condenado a 540 días de cárcel, sentencia que la defensa busca anular y cambiar una absolutoria, mientras que la Fiscalía y los querellantes insisten en que el atropello de Manuel Rebolledo por la patrulla que conducía Leonardo Medina fue un homicidio, pidiendo anular el fallo y repetir el juicio.