A 5 años de cárcel y 10 de vigilancia fue condenado un hombre que violó a su nieta menor de edad en Los Ángeles, región del Bío Bío. Fiscalía había solicitado 15 años de presidio.

Cinco años de pena de cárcel se dictó contra un hombre encontrado culpable de violar a su nieta en Los Ángeles, región del Bío Bío.

El juicio tuvo inicio a principios de este mes, y luego de las jornadas de deliberación se declaró culpable al acusado por el delito de violación a menor de 14 años, en un hecho cometido el 2011 camino a Nacimiento.

Sin embargo, restaba conocer la pena que se dictó finalmente, ésto considerando que el Ministerio Público solicitaba al menos 15 años de presidio.

La jueza Ingrid Quezada manifestó que fue un fallo unánime en el que se aplicó finalmente la pena mencionada.

El delito además se cometió en el contexto de violencia intrafamiliar, y el acusado quedo inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos, oficios públicos y derechos políticos.

Además, quedará bajo sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, e inhabilitado para ejercer empleos y oficios en el área educativa que involucre relación directa y habitual con menores de edad.

También se dispuso la toma de las muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.