Durante la mañana de este martes, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite un recurso para impedir el traslado de un matrimonio de carabineros desde el Bío Bío a la región Metropolitana. La pareja solicita no ser trasladados, ya que una de sus hijas mantiene un tratamiento psicológico en la capital penquista.

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso para impedir el traslado a Santiago de un matrimonio de carabineros que desempeñan funciones en Hualpén y Penco, en la región del Bío Bío.

Recordemos que la pareja de policías de Concepción acudió a la justicia, luego de que la institución decidiera su traslado a Santiago, sin considerar los problemas médicos de una de sus hijas de 11 años, quien actualmente se encuentra en tratamiento psicológico como consecuencia de la pandemia.

De esta manera, la decisión de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Concepción fue acoger a trámite el recurso de protección presentado por los funcionarios, por lo que la justicia decretó una orden de no innovar, es decir, de impedir por el momento dicho traslado a Santiago.

La paralización del traslado tendrá lugar hasta que exista un fallo respecto del fondo de esta acción legal.

Cabe señalar que la acción legal fue presentada luego de que los recursos administrativos internos fueran rechazados por Carabineros.

Consultados por Radio Bío Bío, Carabineros indicó que al tratarse de un proceso ya judicializado, la institución no puede referirse al respecto.