Los monitores que dirigían la actividad lograron evitar que la mujer sacara al menor del recinto. Se confirmó que ésta no tenía relación con ninguno de los presentes.

Este sábado se realizó el control de detención de una mujer de 25 años que ayer viernes intentó sustraer a un menor desde el Club Alemán ubicado en el camino al Fundo El Venado en San Pedro de la Paz.

El capitán de Carabineros Nemesio Godoy explicó a La Radio que lo anterior sucedió mientras en el mencionado Club se realizaba una actividad en la que estaban participando niños.

Los monitores que dirigían dicha actividad llamaron al 133 y señalaron que una mujer, para todos ellos desconocida, ingresó al recinto y comenzó a interactuar con uno de los niños.

Después la mujer salió del lugar y regresó, detalló el capitán Godoy, “y comenzó a conversar con otro de los mejores, al cual intentó abrazar”. Los testigos aseguraron que luego intentó sacarlo del Club Alemán.

Los adultos presentes en el recinto frustraron lo anterior.

La mujer -conforme a los relatos- huyó a un domicilio cercano al sector y ahí fue encontrada. Reconoció parte de los hechos al ser entrevistada por el personal policial.

Por ello, se procedió a su detención por el delito frustrado de sustracción de menores.

El control de detención por este hecho se realizó este sábado, se decretaron medidas cautelares (no puede acercarse al Club Alemán y tampoco al menor) y se indagarán los detalles.

Por último, se confirmó que la detenida no tenía relación con ninguno de los menores ni adultos que estaban en el lugar.