Lola, un guacamayo hembra, escapó este martes desde una exposición de aves en el Mall Mirador del Bío Bío de Concepción, motivando un amplio operativo para lograr recuperarla.

Un guacamayo hembra, que responde al nombre de Lola, escapó este martes desde una exposición de aves que se realiza en el Mall Mirador Bío Bío de Concepción.

Lo anterior, pese a los esfuerzos realizados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), además de voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos de la capital regional del Bío Bío.

Tras su huida desde el recinto comercial, el ave se posó en un cable del tendido eléctrico ubicado en la estación del Biotrén que se encuentra a metros del mall.

Acto seguido, personal de EFE cortó la energía del cableado en cuestión, para que su dueño -que estaba preparado con un arnes para subir hasta donde se encontraba Lola.

Acto seguido, fue en ese instante en que el ave voló hacia el sector donde se ubica Cinemark, por lo que -al cierre de esta nota- continuaban los esfuerzos para dar con su paradero.

Rosa Orrego, coordinadora de vida silvestre del Servicio Agrícola y Ganadero en la región del Bío Bío, precisó que “teníamos preparado el operativo y con todos los apoyos de EFE y de Bomberos”.

“Cuando tratamos con seres vivos podemos tener reacciones que son un poco inesperadas, y cuando ya estaba todo listo, y antes de subir, salió volando”, añadió Orrego.

En ese sentido, preció que “no tenemos información respecto a cómo fue la fuga de este guacamayo. Si sabemos que es de una exhibición itinerante que está aquí en dependencias del mall”.

“Es una hembra que desde la madrugada estaba ahí. Tenemos antecedentes que aproximadamente a las cinco o seis de la mañana que estaba posada ahí, manteniéndose en el mismo lugar”, explicó.

Pasadas las 14:30 horas de este martes se confirmó la recuperación del ave.