Dos hombres se encuentran desaparecidos en las aguas del río Bío Bío en la comuna de Laja, a quienes se les perdió el rastro luego que salvaran a un niño de 9 años de ahogarse en el lugar.

Dos hombres de 18 y 35 años, están desaparecidos en las aguas del rio Bío Bío en la comuna de Laja, esto tras salvar a un menor de ahogarse.

El hecho ocurrió en el sector Estación de Diuquín, donde un niño de 9 años -en compañía de otras personas- se internó en un lugar de aguas más profundas por lo que ambos se lanzaron al río para rescatarlo.

Uno de ellos logró sacar al menor desde el afluente, pero una segunda persona, quién presuntamente no sabía nadar, no retornó a la orilla e intentó ser salvado por quien ayudó al menor.

Finalmente, ambos hombres se perdieron en el rio Bío Bío, por lo que sus familiares dieron cuenta a las autoridades para pedir ayuda, según lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de Laja, Pedro Rivas.

A su vez, Rivas añadió que están trabajando en la búsqueda de estas personas junto al GOPE de Carabineros, los grupos de rescate subacuático (Gersa) de Laja y Nacimiento, además de una sonda aportada por la Segunda Compañía de Bomberos de Concepción.

Uno de los principales problemas que han debido enfrentar es la turbiedad del agua del río, señaló Rivas, quién agregó que con la sonda de los bomberos de Concepción esperan tener novedades sobre la ubicación de estas personas, quienes tienen domicilio en Los Ángeles.