Los usuarios del Registro Civil de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, manifestaron su molestia por las condiciones en las que deben esperar por atención. Aseguran que deben pasar minutos bajo el sol, pese a que, en algunos casos, cuentan con horas agendadas para acudir a las instalaciones. Ante los reclamos, indicaron desde la repartición que realizarán las gestiones para mejorar la espera al exterior de la dependencia.

Bajo un intenso calor, decenas de personas deben esperar por atención a las afueras del Registro Civil de Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Por ello, los usuarios exigen mejores condiciones en el servicio.

A eso del mediodía la temperatura ya marcaba los 27 grados, lo que generó la molestia de varias personas que se mantenían en la vía pública esperando poder ingresar al lugar.

Para capear las altas temperaturas se resguardaban en la sombra de dos árboles del lugar, lo que provocó que muchos se aglomeraran y no se cumpliera la distancia física recomendada para evitar riesgos de contagios.

A pesar de tener una hora establecida de atención, algunos aseguraron que debían seguir esperando, a la espera que se desocuparan los gabinetes de atención.

También algunos jóvenes reclamaron por el estado de adultos mayores y niños pequeños, a quienes sus padres intentaban guarecer en alguna sombra cercana.

Ante los reclamos, Radio Bío Bío de Los Ángeles consultó con el Registro Civil qué solución se podría gestionar, desde donde indicaron que considerarán lo planteado por los usuarios y que realizarán las gestiones pertinentes para mejorar la espera al exterior de la dependencia.