Los vecinos de la Laguna Redonda en el sector Lorenzo Arenas, acusan una mala organización del evento "Hecho en Casa" que trajo al pato de hule gigante a la ciudad penquista. Junto con comerciantes denuncian la gran cantidad de basura que han tenido que hacer frente. Desde la organización señalaron que han reforzado los turnos de limpieza.

Vecinos de la laguna redonda en Concepción, región del Bío Bío, reclamaron por la gran cantidad de basura que se genera en la exposición “Hecho en Casa” de Entel, que desde la semana pasada se realiza en el lugar. Desde la organización informaron que han duplicado los horarios de limpieza.

Son miles las personas que han llegado hasta el Parque Laguna Redonda de Concepción, atraídos por la muestra que incluía un pato de hule gigante. Sin embargo los vecinos del sector, se mostraron molestos por la basura que los visitantes dejan en el parque y en los sectores aledaños. A ello se suma dicen, la falta de baños públicos.

“No hay cosas para poner la basura, sobre todo en los estacionamientos. Después tú vas a ver que no se puede ni entrar ni salir de la casa”, manifestaron vecinos, también en referencia a los espacios que ocupan los vehículos.

Los comerciantes , también se sumaron a los reclamos, si bien valoran la realización del evento, dicen que fue mal organizado.

“Hemos seguido el evento en todas las regiones (…)Pero acá en Concepción la organización ha sido nefasta. También en el uso de baños, las personas necesitan usar baños”, manifestó.

Ante la molestia por la basura en el parque penquista, desde el municipio señalaron que se tomaron las medidas para controlar la acumulación excesiva de basura, así lo destacó Eduardo Muñoz, director de Aseo y Ornato.

Basura acumulada en Laguna Redonda
Valeska Belmar | RBB

Desde la organización también se refirieron a esta situación y a través de un comunicado indicaron que duplicaron los horarios de limpieza, junto con ello invitaron a los visitantes y comerciantes a hacerse cargo de sus residuos. Agregaron que los baños químicos no fueron considerados , por tratarse de una muestra artística y no de un evento masivo.

La exposición se mantendrá en la laguna Redonda hasta el jueves, pero sin el pato de hule, que a causa del fuerte viento y el deterioro de la estructura, finalizo su exhibición de forma anticipada.