"Tropiconce" hizo de las suyas otra vez. Esto, porque debido al fuerte viento registrado en los últimos días en Concepción, en la región del Bío Bío, la exhibición del Pato de Hule en el Parque Laguna Redonda debió finalizar de manera anticipada. Eso sí, el resto de las obras (el Robot de Juguete, La Troll de Madera “Ulla”, Huevos Fritos Caídos del Cielo y Caracoles de Colores) seguirán en el lugar hasta el 16 de diciembre.

El fuerte viento, característico de la zona, y el deterioro en el soporte de la obra, obligó a retirar anticipadamente la exhibición del Pato de Hule en el Parque Laguna Redonda de Concepción, en la región del Bío Bío.

La información fue entregada por el municipio penquista y confirmada por la productora del Festival Hecho en Casa Entel, desde donde aclararon que el resto de la muestra se mantendrá hasta el 16 de diciembre.

Según explicaron a través de un comunicado, “por motivos de seguridad y de manera preventiva, la organización del Festival Hecho En Casa Entel decidió finalizar de manera anticipada la exhibición del Pato de Hule gigante, una de las cinco obras que componen la muestra artística que está desplegada desde el pasado jueves en el Parque Laguna Redonda”.

Pato de Hule en Concepción
Valeska Belmar | RBB

Lo anterior se generó por “los fuertes vientos registrados en los últimos días en la ciudad y el deterioro de un segmento de la balsa que sostiene al Pato de Hule, dado que a la fecha la obra ha sido exhibida en cuatro ciudades del país por más de un mes”.

Desde la organización señalaron que el resto de las obras artísticas, es decir, el Robot de Juguete, La Troll de Madera “Ulla”, Huevos Fritos Caídos del Cielo y Caracoles de Colores, estarán disponibles los tres días que restan del festival.

PATO DE HULE SE DESPIDE DE CONCEPCIÓN
Hecho en Casa

Por su parte desde el municipio de Concepción agradecieron la presencia del Pato de Hule, ya que “fueron miles de personas las que tuvieron la oportunidad de fotografiarse con él”.

Es preciso indicar que el festival concluye este 16 de diciembre, por tanto, aún hay tiempo para visitar el resto de la muestra.