La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Amarilla para la comuna de Concepción por un incendio forestal que está a una distancia de 2,2 kilómetros del Parque Nacional Nonguén. El fuerte viento preocupa a los equipos forestales.

Tras poco más de dos horas, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la Alerta Amarilla decretada en la comuna de Concepción, en la región del Bío Bío por un incendio forestal ubicado a 2,2 kilómetros, cerca del Parque Nacional Nonguén.

La alerta se emitió pasadas las 19:00 horas en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Bío Bío.

Lee también...

Según datos de la Conaf, todo indicaba peligrosidad por el fuerte viento que se siente en el lugar Lo anterior podría afectar la zona protegida.

De acuerdo a la ultima información de la Onemi, el sinestro está contenido gracias al trabajo de equipos forestales en el lugar.

A eso de las 22:10 horas, de acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de CONAF, el incendio denominado “244 –Santa Adriana Bío Bío”, que afectó 0,3 hectáreas en una zona cercana al área protegida del “Parque Nacional Nonguén” fue controlado en su totalidad.

En consideración a estos antecedentes, la ONEMI Biobío, de acuerdo a lo solicitado por la CONAF se canceló Cancela la Alerta Amarilla por el incendio forestal para la comuna de Concepción.